*

Gastronomía

COMIDA RAPIDA

Publicada el 24.06.2017 a las 20:14h.

  • 1. PIZZA

    (133 votos)

    La pizza es un pan plano horneado elaborado con harina de trigo, sal, agua y levadura, y cubierto con salsa de tomate y otros ingredientes como queso, salami, champiñones, cebolla, jamón o aceitunas. Original de la cocina napolitana (Italia), se ha hecho muy popular en todo el mundo y presenta... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 2. PAPAS FRITAS

    (109 votos)

    Las papas fritas, patatas fritas, papas a la francesa o patatas a la francesa son las papas que se preparan cortándose en rodajas o en forma de bastones y friéndolas en aceite caliente hasta que queden doradas, retirándolas del aceite y luego sazonándolas con sal.

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 3. HAMBURGUESA

    (108 votos)

    Una hamburguesa es un alimento en forma de bocadillo de carne picada aglutinada en forma de filete, cocinado a la parrilla o a la plancha, aunque también puede freírse u hornearse. Fuera del ámbito de habla hispana es más común encontrar la denominación inglesa burger.

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 4. PERRITO CALIENTE

    (88 votos)

    Es un alimento en forma de bocadillo que se genera con la combinación de una salchicha del tipo salchicha de Frankfurt (frankfurter), o vienesa (wiener) hervida, o frita, servida en un pan con forma alargada que suele acompañarse con algún aderezo como salsa de tomate y mostaza.

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 5. POLLO FRITO

    (84 votos)

    Se le llama pollo frito al plato compuesto por trozos de carne de pollo tierno, a veces enharinados o rebozados, y luego fritos. El empanado añade una corteza exterior crujiente que evita la pérdida de los jugos pero también absorbe la grasa usada al freír.

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 6. SANDWICH

    (81 votos)

    Es una comida, a modo de tentempié, aperitivo o la comida que se suele hacer a diario típica de la gastronomía inglesa. Suele consistir en dos rebanadas de pan de molde inglés, o de cualquier tipo de pan, entre las cuales se coloca otros alimentos tales como carne, queso, verduras u otros, a... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 7. BURRITO

    (79 votos)

    El burrito o taco de harina, es un platillo de la cocina mexicana que consiste en una tortilla de harina de trigo enrollada en forma cilíndrica en la que se rellena de carne asada y frijoles refritos.

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 8. CROQUETAS

    (75 votos)

    La croqueta es una porción de masa hecha con un picadillo de diversos ingredientes que ligado con bechamel, se reboza en huevo y pan rallado y se fríe en aceite abundante. Suele tener forma redonda u ovalada.

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 9. SALCHIPAPAS

    (67 votos)

    Es una comida consumida en distintos países de Hispanoamérica como Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, entre otros. Consiste en un plato de salchichas fritas, enteras o cortadas en rodajas, acompañadas de papas fritas, diversas salsas (mostaza, mayonesa, kétchup y ají) y ensalada.

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 10. BATIDOS

    (64 votos)

    Es una bebida elaborada a base de leche y que puede llevar frutas, chocolate, turrón o también helado. Un factor importante que distingue un batido de la leche mezclada es que está preparado generalmente en una batidora y no simplemente revuelto a mano.

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 11. AROS DE CEBOLLA

    (63 votos)

    Los aros de cebolla son cebollas cortadas transversalmente para que se puedan poner en forma de anillo, y que posteriormente son rebozados en harina con algo de levadura y posteriormente son fritos en aceite. Los aros de cebolla quedan crujientes debido a la masa frita de que están rodeados.

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 12. NUGGETS DE POLLO

    (62 votos)

    Es un alimento compuesto total o parcialmente de una pasta de pollo finamente picada y a veces con piel de pollo añadida, que se recubre de rebozado o pan rallado antes de cocinarlo. Los restaurantes de comida rápida suelen servir los nuggets fritos en aceite, si bien también pueden hornearse.

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 13. NACHOS

    (60 votos)

    Los nachos son un platillo de origen mexicano, que consiste en freír trozos de tortilla de maíz cubiertos con un queso especial llamado «queso para nachos».

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 14. TACOS

    (54 votos)

    Los tacos pueden ser sencillos hechos en casa para sostener los alimentos preparados en el momento, una simple tortilla enrollada, una tortilla espolvoreada con sal o también salsas picantes; también pueden ser más complejos como los tacos al pastor, de canasta o las flautas (tacos fritos o... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 15. ALITAS DE POLLO

    (54 votos)

    Buffalo Wings, hot wings, chicken wings (alitas de pollo) o wings son secciones de pollo que corresponden a las alas (a veces se hacen con cualquier otra ave de corral) que se frien y se recubren en salsas especiales. La tradicional ala de pollo elaborada al estilo Buffalo se compone de dos... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 16. QUESADILLA

    (45 votos)

    Es un platillo mexicano que consiste en una tortilla de maíz, o también de trigo, doblada por la mitad que puede estar rellena de queso o de otros ingredientes y que se come caliente, ya sea frita o cocida en el comal. Aunque se considera al queso como el ingrediente principal, en el área... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 17. CHORIPAN

    (39 votos)

    Es una comida que consiste básicamente en un chorizo parrillero asado que se sirve entre dos trozos de pan, típica de la gastronomía de Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y sur de Brasil.

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 18. DONER KEBAB

    (37 votos)

    Es un plato tradicional turco comúnmente encontrado en Medio Oriente y regiones vecinas, y que consiste en finas láminas de carne de cordero, pollo o ternera cocinada en un asador vertical, generalmente consumido con un pan plano como pide o pita junto con vegetales y otros acompañamientos.

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 19. AREPAS VENEZOLANAS

    (29 votos)

    Para obtener unas arepas doradas y abombaditas, pocos son los ingredientes que se utilizan, es el amasado y la cocción lo que requiere un poquitín de atención, (en la actualidad se encuentra harina de maíz precocida en todos los supermercados, ya que es parte de la dieta básica del venezolano, y... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 20. PATACONES

    (29 votos)

    Es una comida a base de trozos aplanados fritos de plátano verde, tradicional en la culinaria de varios países de América Latina y el Caribe.

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 21. POUTINE

    (23 votos)

    Es un plato de la Gastronomía de Quebec. Está elaborado con patatas fritas, queso en grano fresco —normalmente cheddar muy poco curado— y salsa de carne. Se prepara añadiendo el queso troceado a las patatas fritas recién hechas, recubriendo la mezcla con la salsa de carne caliente, que funde el... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 22. MOLLETE

    (22 votos)

    El mollete es un alimento a base de pan. Se puede encontrar en diversas formas según el lugar donde se elabora, en algunos sitios es una especie de tostada que puede encontrarse en España (concretamente en Andalucía y Extremadura), así como en países latinoamericanos, como México, Chile... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 23. HASH BROWNS

    (12 votos)

    Se llama hash browns o hashed browns a una receta simple de patata en la que los trozos de patata se fríen en una sartén después de ser cortados en tiras, juliana, dados o bien triturados.

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 24. GYROS

    (10 votos)

    Gyros o gyro es carne asada en un horno vertical que se sirve en un pan de pita o sándwich. Como acompañamiento, se agregan algunas verduras y salsas. Los más comunes son tomate, cebolla y la salsa tzatziki.

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 25. CURRYWURST

    (9 votos)

    Es una salchicha alemana cocida o asada a la parrilla. La mayoría de las veces se sirve cortada en rebanadas y va acompañada de salsa kétchup o salsa de tomate y curry en polvo. El acompañamiento de esta salchicha suelen ser unos panecillos típicos alemanes (Brötchen) o unas simples patatas fritas.

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 26. BRUSQUETAS

    (9 votos)

    La preparación de la bruschetta se hace por regla general en un tipo de horno especial denominado brustolina, aunque también puede hacerse en hornos tradicionales. La bruschetta se sirve por regla general como un antipasto (aperitivo) Consiste en rebanadas de pan tostado, rebozadas con... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 27. PAKORAS

    (8 votos)

    Es un tipo de plato procedente de la gastronomía de la India cuyo fundamento es el de freír verduras en una mezcla de harina de garbanzos. La pakora puede ser de diferentes tipos dependiendo del ingrediente que acompaña a la harina de garbanzos: los hay de pollo, de vegetales (cebolla, patatas... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5