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Actualidad

Campañas publicitarias que buscan crear polémica

Publicada el 10.06.2013 a las 15:34h.

  • 1. En favor de los derechos de los animales

    (3347 votos)

    ¿Reconoces esta imagen? ¿Como la calificarías: transgresora, polémica? La campaña nació en Francia, en el 2005, pero la imagen recorrió telediarios de todo el mundo.

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  • 2. No a la anorexia

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    En el 2007, la francesa Isabelle Caro, que llegó a pesar 31 kilos, protagonizó una polémica campaña en contra de la anorexia. La modelo falleció tres años después.

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  • 3. American Apparel

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    A American Apparel le encanta la polémica. Su campaña de 2001 en la que aparecía una chica de espaldas, supuestamente, mastubándose, fue censurada en Reino Unido. Desde entonces, la marca de medias ha sido más que consciente de la importancia del sexo en sus anuncios. La imagen muestra su última... (continuar leyendo)

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  • 4. United Colors of Benetton

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    Si hay un experto en transgredir es el fotógrafo Oliviero Toscani. Sus campañas para Benetton son tan memorables como polémicas y transgresoras. Al menos, en su momento. ¿Vistas con la perspectiva de los años, estas imágenes son igual de polémicas?

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  • 5. Ford

    (1300 votos)

    Ford ha tenido que pedir disculpas por un anuncio en el que aparece el ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, al volante de un coche con un grupo de mujeres en el maletero, atadas y amordazadas.

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  • 6. Gucci

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    El sexo vende y Gucci, como otras marcas, lo sabe. Pero los sectores más conservadores no llevaron con buen talante que la modelo exhibiera su vello púbico tuneado en esta imagen publicitaria.

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  • 7. Dolce & Gabanna

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    Dolce & Gabanna no fue inmune a la polémica. Esta campaña se ganó las críticas de unos y otras por ofrecer una imagen de sumisión de la mujer próxima a la violencia de género o a la violación en grupo. Al menos, eso dijeron. Fue retirada.

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  • 8. Carnaval de Reus

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    En lo de polémico y sexista, este anuncio del carnaval de Reus se llevó la palma. La campaña fue retirada por cuestión de derechos de autor no por las críticas suscitadas desde colectivos feministas.

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  • 9. Puma

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    Al parecer, Puma emprendió acciones legales contra los responsables de esta imagen ya que la foto, que muchos recordaréis, era una campaña falsa atribuida a la marca. ¿Nos lo creemos?

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  • 10. Elidealista.com

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    ¿Polémico? Elidealista.como utilizó en junio de 2013 la temática sexo combinada con "pilladas" y música marchosa para vender casas.

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  • 11. Sisley

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    Fashion Jonkies... Solo con el título prometía. La campaña, que fue sustituida por una versión edulcorada, osea sin esnifar, pero igual de lánguida, osea con modelos con la mirada perdida, fue un error, sin más.

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  • 12. Desigual

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    Parece que es su signo de distinción en la última temporada. Después de #tengounplan, lo último es #hazloporlamañana. Sus dos últimas campañas buscan un componente erótico, algunos dicen que polémico. ¿Qué opináis?

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  • 13. Para vender periódicos

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    Una campaña de publicidad de un nuevo periódico chileno desató la polémica al retratar a celebridades que ya habían fallecido enterrando a otros famosos con el lema “las noticias cambian pronto”. En la imagen, se ve a Amy Winehouse enterrando al príncipe Guillermo y su mujer, la Duquesa de... (continuar leyendo)

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  • 14. L´TUR

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    Anonadada se quedó la duquesa de Alba cuando un touroperador alemán utilizó su imagen y la de su actual marido para promocionar sus servicios bajo el título: "su novia es mayor? Escape". Puede que no sea polémico, pero al anuncio es como poco curioso y como mucho de mal gusto.

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  • 15. Loewe

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    El vídeo fue trending topic en España. La visión que los protagonistas elegidos para representar a la juventud española y encarnar sus ideales según Loewe sirvió de inspiración a la red social. El anuncio contenía perlas dialécticas del tipo: "me bajo del avión, me pinto, me visto y pumba ya estoy".

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