*

Salud

Buenas ideas para mantener sano el medioambiente

Publicada el 05.06.2015 a las 05:21h.

  • 1. Edificio futurista que revoluciona la producción de energía eólica

    (2126 votos)

    Las ciudades del futuro podrían tener edificios tan increíbles como éste. No solo por su asombroso aspecto sino, sobre todo, porque el Dutch Windwheel es un ambicioso proyecto arquitectónico que afronta retos de sostenibilidad, superpoblación y producción energética que, sin duda, forman parte... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 2. Ya es posible cargar un coche eléctrico en cinco minutos

    (1904 votos)

    Sería genial poder cargar el coche eléctrico en unos instantes Pongamos que cinco minutos de recarga fueran suficientes para poder recorrer hasta 500 kilómetros… ¿pero, acaso es solo un sueño, una utopía, ciencia ficción? Nada de eso, es perfectamente posible. El surgimiento de innovadora... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 3. Eco-puente que absorbe contaminación atmosférica

    (1877 votos)

    La moda de la arquitectura ecológica, tanto a nivel visual como de sostenibilidad, está modificando el mobiliario urbano. De forma tímida, pero con proyectos que alcanzan un gran impacto mediático, cada vez son más comunes los puentes ajardinados que incluyen tecnologías que combaten la polución... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 4. Convertir plataformas petrolíferas en refugios para la vida marina

    (1745 votos)

    Aunque a primera vista lo parezca, esta no es una propuesta de reciclaje, sino de cambio de concepto en el diseño y reconstrucción de plataformas petrolíferas en funcionamiento, con el fin de que resulten bastante más amigables con el entorno. ¿Pero, cómo unas torres petrolíferas, un... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 5. Los techos verdes mejoran la productividad de los trabajadores

    (1701 votos)

    Los tejados verdes han demostrado ser beneficiosos para un sinfín de aspectos, sobre todo a nivel paisajístico y ambiental. Ahora, además, conocemos una nueva ventaja, en este caso curiosamente relacionada con la productividad y el bienestar de los trabajadores. Solo contemplar los jardines... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 6. Freedom Cove, la casa ecológica flotante

    (1482 votos)

    Freedom Cove es una de esas curiosidades insólitas que además de sorprender tienen una originalidad tal que simplemente son únicas. En este caso, además, lo increíble es que sea una obra llevada a cabo por dos personas ajenas al mundo de la construcción, concretamente un matrimonio de artistas... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 7. Bicicletas eléctricas con paneles solares

    (1468 votos)

    Los paneles fotovoltaicos y las bicicletas están revelándose como un “tándem” estupendo para conseguir un vehículo de movilidad sostenible más ecológico que, si bien depende de la electricidad, ésta se obtenga a través de energías renovables. El diseño de bicicletas eléctricas con paneles... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 8. Los beneficios de abrazar árboles

    (1403 votos)

    Abrazarse a un árbol parece una ridiculez, pero si lo es, bienvenida sea esta bendita locura que, así, a bote pronto, aunque solo sea por pensar que es una bobería está ayudándonos a sonreír y a sentirnos más cerca de la naturaleza que nos rodea. Lejos de serlo, la costumbre de abrazar un... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 9. Ideas locas para reciclar botellas de plástico

    (1318 votos)

    El reciclaje de botellas es uno de los más populares. No solo porque son un material muy versátil, que admite mil y una posibilidades, sino porque además son fáciles de manipular y transformar. Y además lo tenemos siempre a mano, si no es porque bebemos agua mineral a diario o de vez en cuando... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 10. Los drones, buenos aliados para proteger la Naturaleza

    (1306 votos)

    Los drones, vehículos aéreos no tripulados de distintos tamaños y formas, se vienen utilizando en todo el mundo con fines militares, civiles y también como juguetes. En el terreno ambiental, sus posibilidades son inmensas para ayudar a preservar el entorno o con el objetivo de restaurarlo... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5