*

Curiosidades

Batman v Superman (Curiosidades de la película)

Publicada el 06.04.2016 a las 05:10h.

  • 1. El nuevo Batman

    (680 votos)

    Gran parte del argumento de Batman v Superman se basa en Batman: El Regreso del Caballero Oscuro, la miniserie de historietas creada en 1986 por Frank Miller. Así, el filme de Zack Snyder coincide con esta publicación en el siniestro retrato que hace de Batman (Ben Affleck), como un hombre ya... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 2. El Joker

    (580 votos)

    En Batman v Superman, el personaje interpretado por Ben Affleck es un hombre maduro y agotado psicológicamente tras 20 años como el Hombre Murciélago, muy similar a lo visto en El Regreso del Caballero Oscuro, como reseñábamos anteriormente. Sin embargo, es posible que haya una conexión más con... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 3. La distancia entre Gotham y Metrópolis

    (455 votos)

    Uno de los aspectos más llamativos de Batman v Superman radica en lo enormemente cerca que se encuentran dos ciudades del tamaño e importancia de Gotham y Metrópolis, algo que se percibe fácilmente cuando Superman decide ir al encuentro del Caballero Oscuro tras descubrir que Lex Luthor ha... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 4. La muerte de Superman (y su funeral)

    (426 votos)

    Sin duda, el momento en el que Doomsday y Superman se destruyen el uno al otro es el más impactante de la película, arrojando un futuro incierto para el personaje del Hombre de Acero de cara a La Liga de la Justicia. Este suceso corresponde al final de uno de los cómics más recordados del... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 5. "¡Ya no estamos en 1938!"

    (413 votos)

    En un momento dado de la película, Perry White (Laurence Fishburne) desprecia con esta frase el insensato idealismo de Clark Kent, haciendo referencia a los humildes comienzos del Daily Planet, periódico en el que ambos trabajan. Esta fecha, sin embargo, no se proclama al azar, pues 1938 fue... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 6. Los Parademonios de Apokolips

    (399 votos)

    Una de las escenas más impactantes de Batman v Superman tiene lugar durante una pesadilla sufrida por Bruce Wayne, en la cual se descubre inmerso en un mundo posapocalíptico y ha de enfrentarse a unas extrañas y peligrosas criaturas voladoras. Este tipo de monstruos no es desconocido para... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 7. The Flash viaja en el tiempo

    (381 votos)

    El personaje interpretado por Ezra Miller aparece utilizando su supervelocidad en uno de los vídeos que almacena Lex Luthor y que visiona Wonder Woman cerca del final de la película, pero no es la única ocasión en la que Barry Allen participa en la historia. Y es que algo antes ya hemos tenido... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 8. El nuevo Alfred

    (361 votos)

    A diferencia del mayordomo apacible y sabio al que estábamos acostumbrados en películas anteriores, el Alfred Pennyworth que interpreta Jeremy Irons es alguien mucho más enérgico e implicado en las "actividades nocturnas" de Bruce Wayne. Además, posee multitud de conocimientos científicos y... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 9. Darkseid

    (361 votos)

    Sin dejar de lado la escena de la pesadilla, en ella también podemos ver un gigantesco símbolo de Omega trazado en la arena del desierto. Ésta es, precisamente, la marca de Darkseid, uno de los archienemigos de Superman en los cómics, que también comanda a los Parademonios anteriormente... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 10. "La perdí, y fue culpa tuya"

    (335 votos)

    Sin duda, las visiones que Bruce Wayne experimenta a lo largo del filme suponen el modo más sencillo de anticiparse a lo que nos depara el futuro. En otro momento de éstas, Superman le dice que "la perdió", y que fue "culpa suya", refiriéndose muy probablemente a Lois Lane, que en el inquietante... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 11. El origen de Cyborg y las Cajas Madre

    (318 votos)

    En uno de los vídeos visionados por una sorprendida Wonder Woman es posible ver cómo el doctor Silas Stone está utilizando un misterioso artefacto tratando de salvar la vida de su hijo, Victor, a quien muy pronto conoceremos como Cyborg. Este artefacto sólo puede ser una de las famosas Cajas... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 12. Steve Trevor

    (288 votos)

    Aunque Gal Gadot dijera que su personaje en Batman v Superman no tendría "tiempo para romances", lo cierto es que dentro del filme sí que hay una pequeña referencia a cierto interés amoroso de Wonder Woman. Se trata de Steve Trevor (Chris Pine), que aparece en la misma foto tomada durante la... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 13. Los laboratorios STAR

    (270 votos)

    Cuando Wonder Woman consigue introducirse en el ordenador de Lex Luthor y obtener imágenes en movimiento de los personajes que pronto formarán parte de La Liga de la Justicia, hay un logotipo que destaca entre dichas imágenes. Se trata de las siglas de los Laboratorios STAR, en cuyo seno parece... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 14. Los orígenes de Doomsday

    (261 votos)

    El monstruo que acaba revelándose como el verdadero enemigo al que tanto Batman como Superman han de enfrentarse es creado en la película gracias a una mezcla de la sangre de Lex Luthor con el cadáver de Zod (Michael Shannon). Este origen es bien diferente al mostrado en los cómics, donde... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 15. Metallo

    (251 votos)

    En Batman v Superman también se cuela otro de los enemigos más célebres de Superman, Metallo, que también es conocido como Emmet Vale y por ser el hombre que descubrió la kryptonita -además de por acabar transformándose en un despiadado monstruo que se alimenta de la energía de esta. En los... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 16. La relación con Watchmen

    (248 votos)

    Zack Snyder ya acumula en su filmografía varias adaptaciones de cómics de superhéroes, habiéndose convertido en todo un experto en la materia. Una de ellas es Watchmen, basada en la aclamada novela gráfica de Alan Moore, y la cual tiene varios puntos en común con Batman v Superman, en lo tocante... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 17. Mercy Graves

    (247 votos)

    La enigmática asistente de Lex Luthor se deja ver en varias ocasiones a lo largo de Batman v Superman, y es uno de los pocos personajes que no tiene su origen en las viñetas. De hecho, Graves apareció por primera vez en Superman: La serie animada, y más tarde fue asesinada por el mismo Lex... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 18. Cameos de altura

    (245 votos)

    Zack Snyder tenía la intención de que Batman v Superman, pese a la épica de su argumento y los superpoderes de sus personajes, llegara a sentirse como algo real, y para ello contó con la participación de varias personalidades de los medios estadounidenses. Así, son varios los periodistas... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 19. KG Beast

    (243 votos)

    En Batman v Superman, Callan Mullvey interpreta a Anatoli Knyazev, uno de los matones de Lex Luthor, que en el filme no tiene una importancia destacada. Sin embargo, esto podría cambiar de cara a próximas películas, pues Knyazev es, en los cómics, es uno de los supervillanos que más veces ha... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 20. Jimmy Olsen

    (240 votos)

    Este fotógrafo del Daily Planet, uno de los personajes secundarios más queridos, aparece efectivamente en Batman v Superman, pero es posible que no te dieras cuenta. Tal y como os contamos, Olsen es interpretado en la película por Michael Cassidy, pero sus minutos en pantalla son realmente... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5