*

Animales

Asombrosos rituales de cortejo animal

Publicada el 04.09.2014 a las 05:03h.

  • 1. Cisnes

    (5806 votos)

    El cortejo de los cisnes consiste en movimientos del cuello, giros laterales de la cabeza, emisión de sonidos, y en el hundir varias veces la cabeza en el agua. El acercamiento del cisne a la hembra y los movimientos que realizan juntos se parecen a un baile. A menudo los dos cuellos forman la... (continuar leyendo)

    ver vídeo
    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 2. Caballitos de mar (hipocampos)....... ¿morir por amor?

    (4638 votos)

    Curioso es el caso de los caballitos de mar. Nos llama la atención su aspecto, a nuestros ojos algo abstracto, pero también resulta que tienen ciertos hábitos que nos siguen dejando con la boca abierta. Si de algo han sido “tachados” los caballitos de mar es de poseer una veta romántica que... (continuar leyendo)

    ver vídeo
    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 3. Araña pavo real

    (4111 votos)

    La araña pavo real se denomina así ya que su forma de cortejo recuerda a la de los clásicos pavos reales. Apenas alcanzan los 5mm de longitud, pero los machos poseen un opistosoma brillantemente coloreado con escamas rojas, verdes y azules y un par de solapas plegadas a ambos lados; que eleva... (continuar leyendo)

    ver vídeo
    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 4. Lobo ibérico

    (4107 votos)

    El lobo ibérico, en la temporada de apareamiento, se vuelve muy cariñoso anticipándose al ciclo de ovulación femenino. Luego de formarse, la pareja de lobos se aleja de la manada. Los dos pasan un largo tiempo aislados en su luna de miel.

    ver vídeo
    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 5. Tilonorrincos o pájaros glorieta

    (4042 votos)

    El portal "Mundo Biología" indica que entre las hembras más exigentes están las de los tilonorrincos o pájaros glorieta. Los machos construyen impresionantes chozas o galerías de ramas, que decoran con objetos de colores vistosos. También pintan la construcción nupcial con jugos de frutas... (continuar leyendo)

    ver vídeo
    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 6. Pingüinos emperadores (unos chicos muy románticos)

    (3023 votos)

    Las parejas de pingüinos pasan sus vidas separadas uno del otro y se encuentran una vez al año a finales de marzo, después de viajar hasta 70 millas (112 km) tierra adentro, a pie o deslizándose con sus vientres, para llegar al lugar de reproducción. Una vez allí, los pingüinos buscan sus... (continuar leyendo)

    ver vídeo
    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 7. Manakin y su asombroso baile de cortejo

    (2801 votos)

    ¿Un baile de cortejo parecido al de Michael Jackson?: el macho Manakin, un ave pequeña de 7 cm a 15 cm que se puede encontrar desde el sur de México hasta el norte de Argentina, Paraguay y Brasil, aunque también se ha visto en Trinidad y Tobago, realiza un baile de cortejo para impresionar a la... (continuar leyendo)

    ver vídeo
    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 8. Pavo real

    (2592 votos)

    Los pavos reales, pertenecientes a la familia de las Phaisanidae, son aves grandes y muy coloridas (sobre todo azules y verdes) conocidas por su iridiscente cola. Esta llamativa cola, que es el 60 por ciento del cuerpo del animal, luce un ocelo (“ojo”) con variedades de azul, dorado, rojo y... (continuar leyendo)

    ver vídeo
    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 9. Los Bonobos (sexualmente creativos)

    (2490 votos)

    Quizás los monos Bonobo son una de las criaturas más curiosiosas de la Tierra (junto a los humanos) en cuanto a actividad sexual se refiere. De hecho, el sexo es tan importante para esta raza, su estructura social entera parece que gira entorno a ello. Los bonobos usan el sexo para saludarse... (continuar leyendo)

    ver vídeo
    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 10. Avestruces

    (2468 votos)

    Los avestruces dan vueltas sobre una de sus dos patas, hacia un lado y hacia el otro, mueven el cuello como si fuera una serpiente, hacen movimientos muy coreográficos con cada una de sus alas, que parecen abanicos. Todo esto para impresionar a la hembra.

    ver vídeo
    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 11. Delfines

    (2173 votos)

    Hay algo que probablemente no sabrás sobre los delfines, es que tienen un pene retráctil, prensil y giratorio. De hecho, un delfín macho puede usar su pene para explorar objetos como si fuera una mano. Los delfines macho tienen también un gran apetito sexual: a menudo intentan montar objetos... (continuar leyendo)

    ver vídeo
    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 12. Aves del paraiso

    (2122 votos)

    Las aves del paraiso, son una familia de aves emparentadas con los cuervos pero a diferencia de su pariente oscuro, estas aves presentan formas y colores sorprendentes. Son sexualmente dimórficas, quiere decir que entre machos y hembras de la misma especie existen muchas diferencias, comúnmente... (continuar leyendo)

    ver vídeo
    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 13. Mantis religiosa (la hembra puede devorar al macho)

    (2037 votos)

    En la época de apareamiento la mantis hembra emite feromonas, atrayendo al macho y en estaépoca cuando sucede el único momento en la que los machos y hembras se reúnen. Durante este periodo las hembras se vuelven muy agresivas y, en ocasiones, acaban por comerse a su compañero durante... (continuar leyendo)

    ver vídeo
    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 14. Elefantes

    (1939 votos)

    El cortejo entre un macho y una hembra elefante es de corta duración, se frotan sus cuerpos el uno al otro e incluso se abrazar con sus trompas. Las hembras tienden a huir de los machos y el tendrá que perseguirla, este juego del gato y el ratón puede continuar por un muy largo tiempo antes de... (continuar leyendo)

    ver vídeo
    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 15. ballena yubarta (jorobada)

    (1757 votos)

    Los machos de ballena yubarta emiten sus maravillosos sonidos, conocidos comúnmente como "el canto de las ballenas" sólo durante el período de celo. El biólogo marino Philip Clapham describe este fascinante fenómeno como "probablemente el canto más complejo en el reino animal".

    ver vídeo
    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 16. boa constrictor

    (1746 votos)

    La hembra de boa constrictor, en la época de la reproducción, segrega feromonas que atraen al macho. Luego adquiere una posición rígida mientras el macho efectúa movimientos a su alrededor. Si ella se muestra receptiva el macho pasa por encima suya, constriñéndola suavemente. La hembra no... (continuar leyendo)

    ver vídeo
    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 17. Tiburón

    (1746 votos)

    El tiburón tiene fecundación interna. Cuando se van a aparear los machos nadan en círculos, cuando la hembra acepta al macho, esta se deja morder por él. Durante el cortejo, los machos nadan pegados a las cloacas de las hembras mordisqueando sus flancos y aletas pectorales lo que causa en las... (continuar leyendo)

    ver vídeo
    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 18. Abeja reina

    (1740 votos)

    El ciclo reproductivo de las abejas es muy característico. Mientras una reina adulta manda en el panal, una reina está selectivamente criada en una “celda especial de reina” en la colmena y alimentada con jalea real de las abejas obreras para que alcance la maduración sexual. Una reina virgen... (continuar leyendo)

    ver vídeo
    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 19. Albatros

    (1738 votos)

    El Albatros es un ave endémica de la isla de La Española en el archipiélago de Las Galápagos. Cada mes de Abril inician una nueva etapa de cortejo y búsqueda de pareja. Es muy característico las sesiones de "esgrima" con sus picos, los llamativos sonidos hechos por cada individuo y las danzas... (continuar leyendo)

    ver vídeo
    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5