*

Actualidad

Anticonceptivos: ¿Cuál es el más eficaz?

Publicada el 21.03.2015 a las 19:13h.

  • 1. PRESERVATIVO MASCULINO

    (1749 votos)

    El preservativo, profiláctico o condón masculino es una funda fina y elástica para cubrir el pene durante el coito, a fin de evitar la fecundación -actuando como método anticonceptivo- y el posible contagio de enfermedades de transmisión sexual.1 Al preservativo masculino se le ha unido, desde... (continuar leyendo)

    ver vídeo
    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 2. ANILLO VAGINAL

    (1314 votos)

    El anillo vaginal, cuya denominación comercial es NuvaRing, es un método anticonceptivo hormonal de larga duración1 2 de unos 5 centímetros de diámetro que, colocado en la vagina, libera hormonas femeninas idénticas a la píldora anticonceptiva (etonogestrel y etinilestradiol) en dosis bajas y... (continuar leyendo)

    ver vídeo
    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 3. PÍLDORA ANTICONCEPTIVA

    (1251 votos)

    Ha sido una semana agitada para la píldora anticonceptiva. Cincuenta años después de su aparición, el fármaco, que supuso una auténtica revolución para las mujeres en el control de la natalidad, sigue siendo motivo de polémica cada cierto tiempo. La última, este miércoles cuando Francia... (continuar leyendo)

    ver vídeo
    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 4. VASECTOMÍA

    (973 votos)

    La vasectomía consiste en la sección y ligadura de los conductos deferentes. Como consecuencia, en poco tiempo el semen eyaculado no contiene espermatozoides. Es un método de control natal que, aunque puede ser reversible en algunos casos, generalmente es permanente. Índice [ocultar] 1... (continuar leyendo)

    ver vídeo
    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 5. PÍLDORA ANTICONCEPTIVA ORAL COMBINADA

    (913 votos)

    La píldora anticonceptiva oral combinada (PAOC), a menudo referida como pastilla anticonceptiva o popularmente como "la píldora", son compuestos químicos sintéticos que contienen diversas hormonas, cuya presentación por lo general es en cajas con 21, 28 o 35 pastillas. Este método anticonceptivo... (continuar leyendo)

    ver vídeo
    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 6. DIU (DISPOSITIVO INTRAUTERINO)

    (653 votos)

    El dispositivo intrauterino o DIU es el método anticonceptivo reversible más frecuentemente usado en el mundo,1 –por unos 160 millones de mujeres, de las cuales más de dos tercios viven en China, donde es el método anticonceptivo más usado, incluso por delante de la esterilización–.2 El... (continuar leyendo)

    ver vídeo
    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 7. ANTICONCEPTIVOS SUBDÉRMICOS (IMPLANTE HORMONAL)

    (609 votos)

    Anticonceptivo subdérmico, implante transdérmico, implante subcutáneo, también conocido como pelet o pellet, es un método anticonceptivo hormonal compuesto por una varilla de pequeño tamaño que se coloca debajo de la piel del brazo de la mujer, ofreciendo protección anticonceptiva durante tres o... (continuar leyendo)

    ver vídeo
    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 8. SALPINGOCLASIA (LIGADURA DE TROMPAS)

    (512 votos)

    La ligadura de trompas es un método anticonceptivo consistente en la sección y ligadura de las trompas de Falopio, lugar habitual de la fecundación, que comunica los ovarios con el útero. Es el método anticonceptivo que más se usa en el mundo: más de 150 millones de mujeres se han esterilizado... (continuar leyendo)

    ver vídeo
    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 9. PÍLDORA POSTCOITAL

    (363 votos)

    La píldora anticonceptiva de emergencia, conocida también como píldora del día siguiente, píldora del día después o píldora de los 5 días siguientes, hace referencia a un grupo reducido de anticonceptivos de emergencia femeninos orales formado por los medicamentos acetato de ulipristal... (continuar leyendo)

    ver vídeo
    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 10. PARCHES ANTICONCEPTIVOS

    (362 votos)

    El parche anticonceptivo es un parche transdérmico plástico, fino, de color beige, que pertenece al grupo de anticonceptivos hormonales combinados. La parte adhesiva contiene los principios activos que se liberan de forma continua a través del torrente circulatorio. Al contrario que con la... (continuar leyendo)

    ver vídeo
    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 11. COITO INTERRUMPIDO

    (344 votos)

    El coitus interruptus o coito interrumpido, también conocido como retirada o marcha atrás, es un método de contracepción en el cual una pareja tiene relaciones sexuales, pero el pene es retirado prematuramente y el semen es eyaculado fuera de la vagina, o no es eyaculado y es retenido dentro del... (continuar leyendo)

    ver vídeo
    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 12. PRESERVATIVO FEMENINO

    (334 votos)

    El preservativo femenino, condón femenino o condón vaginal es un método anticonceptivo de barrera de uso vaginal alternativo al preservativo masculino. Consiste en una delgada funda que se ajusta a las paredes de la vagina y se puede llevar puesto hasta 8 horas. A diferencia del preservativo... (continuar leyendo)

    ver vídeo
    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 13. DIAFRAGMA

    (246 votos)

    El diafragma es un implemento que se utiliza como método anticonceptivo. Consiste en un aro metálico flexible con una membrana de látex, que se inserta en la vagina e impide el paso de los espermatozoides hacia el útero en el coito. Se lo puede conseguir con una receta dada por un ginecólogo, ya... (continuar leyendo)

    ver vídeo
    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 14. MÉTODO OGINO-KNAUS (MÉTODO DEL RITMO/MÉTODO DEL CALENDARIO)

    (211 votos)

    También conocido como el método del ritmo o el método del calendario, el método Ogino-Knaus es un método natural de control de natalidad. Fue desarrollado en 1924 por el ginecólogo japonés Kyusaku Ogino, y perfeccionado por el médico austríaco Hermann Knaus en 1928. Consiste en contar los días... (continuar leyendo)

    ver vídeo
    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 15. MÉTODO BILLINGS (DE MOCO CERVICAL)

    (206 votos)

    El método de ovulación Billings o método del moco cervical, es un método de regulación de fertilidad o también llamado "de la natalidad" dentro de los llamados métodos anticonceptivos naturales. Este método consiste en que la mujer monitorea su fertilidad, identificando cuando es fértil y cuando... (continuar leyendo)

    ver vídeo
    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 16. ESPERMICIDA

    (184 votos)

    Los espermicidas son sustancias químicas que alteran la movilidad o matan los espermatozoides. Normalmente se utilizan para incrementar la efectividad de métodos barrera de contracepción, como los condones masculino/femenino o el diafragma, o bien solos, en óvulos vaginales. El ingrediente... (continuar leyendo)

    ver vídeo
    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 17. CAPUCHÓN CERVICAL

    (183 votos)

    El capuchón cervical o cubierta cervical es un implemento utilizado como método anticonceptivo. La cubierta cervical es un dispositivo de hule látex, en forma de un dedal, que se introduce dentro de la vagina y cubre el cuello uterino. La succión mantiene la cubierta en su sitio. La cubierta... (continuar leyendo)

    ver vídeo
    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 18. MÉTODO TEMPERATURA BASAL

    (179 votos)

    La temperatura basal es la temperatura más baja que alcanza el cuerpo en reposo (normalmente durante el sueño). Mediante el método de la temperatura basal se pueden conocer los días fértiles en el ciclo menstrual de una mujer. El método de la temperatura basal consiste en registrar en tablas la... (continuar leyendo)

    ver vídeo
    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 19. MÉTODO SINTOTÉRMICO

    (177 votos)

    El método sintotérmico (MST) constituye una forma de regular la natalidad basándose en el conocimiento científico y experimental del ciclo, mediante la observación de signos y síntomas que tienen lugar durante el ciclo menstrual. Cuando las mujeres siguen el método sintotérmico usan más de un... (continuar leyendo)

    ver vídeo
    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 20. ESPONJA ANTICONCEPTIVA

    (176 votos)

    La esponja anticonceptiva vaginal es fácil de usar y se adquiere sin prescripción en la mayoría de farmacias, aunque en algunos países no es fácil conseguir esta esponja. Este método puede provocar reacciones alérgicas en algunas mujeres. Es una esponja sintética y blanda, que está impregnada... (continuar leyendo)

    ver vídeo
    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 21. LEACONTRACEPTIVUM

    (171 votos)

    Este anticonceptivo se diferencia de otros métodos femeninos de barrera, tales como el diafragma y el capuchón cervical, porque: Está disponible en un sólo tamaño. Tiene una válvula que crea succión y permite la salida del moco cervical. El único estudio realizado revela que las... (continuar leyendo)

    ver vídeo
    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5