*

Cultura

27 depredadores, nacidos para matar

Publicada el 26.02.2017 a las 22:16h.

  • 1. Tigre, belleza mortal

    (54 votos)

    Es un animal solitario y territorial que generalmente suele habitar bosques densos, pero también áreas abiertas, como sabanas. Normalmente, el tigre caza animales de tamaño medio o grande.

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 2. Oso, no es de peluche

    (48 votos)

    Los osos o úrsidos son una familia de mamíferos carnívoros. Son animales de gran tamaño, generalmente omnívoros ya que, a pesar de su temible dentadura, comen frutos, raíces e insectos, además de carne. Sin embargo, el oso polar, debido a la escasez de otras fuentes de alimento, se alimenta casi... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 3. Leopardo, el cazador solitario

    (45 votos)

    El leopardo es uno de los grandes felinos más adaptables. Excepto en desiertos, habita en todo tipo de hábitats, siempre que tenga un lugar donde esconderse y existan suficientes presas para sobrevivir; se encuentra presente en todo tipo de bosques y selvas, en las sabanas, en los sembrados y en... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 4. Orca, la depredadora sofisticada

    (44 votos)

    La "mal" llamada ballena asesina, posee una combinación de fuerza, velocidad e inteligencia que la convierte en un depredador muy versátil; de hecho, por encontrarse en la cima de la cadena alimenticia y no poseer enemigos naturales se convierte en un superdepredador de los océanos.

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 5. Cocodrilo, el descuartizador despiadado

    (40 votos)

    Son reptiles que viven en las áreas tropicales de África, Asia, América y Australia. Son excelentes nadadores. Tienden a vivir en ríos de corriente lenta y se alimentan de una amplia variedad de animales, preferentemente vivos. Una especie, el cocodrilo marino es el mayor de los cocodrilos de... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 6. Anaconda, el abrazo mortal

    (39 votos)

    La anaconda verde o común, es una serpiente constrictora de la familia de las boas, endémica de los ríos del trópico de Sudamérica. De todas las serpientes esta es la de mayor peso, rivaliza con la pitón reticulada por el título de la serpiente más grande del mundo, que suele ser más larga... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 7. Lobo, odiado y querido

    (38 votos)

    Cazan en grupo y son letales en sus ataques. Los lobos fueron antaño abundantes y se distribuían por Norteamérica, Eurasia y el Oriente Medio. Actualmente, por una serie de razones relacionadas con el hombre, incluyendo el muy extendido hábito de la caza, los lobos habitan únicamente en una muy... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 8. Tarantula Goliath, enorme

    (34 votos)

    Se considera como la araña de mayor tamaño, ya que puede alcanzar 28 o 30 cm entre los extremos de sus patas extendidas y pesar más de 100 gramos. Construye madrigueras o reutiliza las abandonadas por roedores. Su territorio de caza se limita a unos pocos metros alrededor de su madriguera. Su... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 9. Hormigas guerreras, ningun ser vivo les hace frente

    (30 votos)

    El término hormiga guerrera, hormiga legionaria o marabunta, se aplica a más de 200 especies de hormigas de diferentes subfamilias y géneros, que se caracterizan por su agresivo comportamiento depredador, su carácter nómada y sus incursiones o «razias» en las que un enorme número de hormigas (de... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 10. Leon, el rey

    (30 votos)

    Los leones son predadores carnívoros con dos tipos de organización social. Algunos son residentes que viven en manadas.El grupo suele consistir en aproximadamente cinco o seis hembras emparentadas, sus crías y uno o dos machos conocidos como la "coalición", que se aparean con las hembras... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 11. Aguila, la belleza al vuelo

    (29 votos)

    Como todas las aves de presa, las águilas poseen un pico grande, poderoso y puntiagudo para desprender la carne de su presa. Cuentan también con tarsos y garras poderosas. Llama también la atención la fuerza de las águilas, que les posibilita alzar en vuelo a presas mucho más pesadas que ellas... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 12. Avispon asiatico, terrorifico

    (28 votos)

    El avispón asiático gigante, es una especie de insecto himenóptero de la familia Vespidae. Tiene una longitud de 5 cm y una envergadura alar de 7,5 cm. Es muy corpulento y posee un potente veneno capaz de disolver los tejidos. En cuestión de horas 30 avispones matan 30.000 abejas. En Nagano... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 13. Dragones o Varanos, matan por infección

    (27 votos)

    El dragón de Komodo, también llamado monstruo de Komodo y varano de Komodo, es una especie de saurópsido de la familia de los varánidos, endémico de algunas islas de Indonesia central.3 Es el lagarto de mayor tamaño del mundo, con una longitud media de dos a tres metros y un peso de unos 70 kg.A... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 14. Buho, el depredador silencioso

    (27 votos)

    Existen más de 200 clases de búhos. Estas aves habitan en casi todos los lugares del planeta, excepto en la Antártida. Son aves de rapiña, porque se alimentan de seres vivos tales como: peces, insectos, ratones, lagartijas y otros animales. Estas aves son nocturnas, y pueden cazar en la... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 15. Viuda negra, su nombre lo dice todo

    (27 votos)

    La viuda negra es una araña con muy mala reputación, reconocible por la marca coloreada en forma de reloj de arena que luce en el abdomen. La mordedura de esta araña es muy temida porque su veneno es 15 veces más potente que el de la serpiente de cascabel. Los animales que más deben temer a la... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 16. Mantis, la matadora por excelencia

    (26 votos)

    La mantis es un insecto depredador fuerte, pero no es venenoso. La mantis religiosa puede cazar ratones, lagartijas, mariposas, pinzones cebras, ranas, serpientes de coral y demás insectos y animales que viven en pantanos y charcas. Tras el apareamiento, la hembra, de mayor tamaño, en algunas... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 17. Halcon, la velocidad como arma

    (26 votos)

    Los halcones tienen alas finas, acentuadas, que les permiten alcanzar velocidades extremadamente altas. Los halcones peregrinos son los animales más rápidos del planeta, alcanzando velocidades en vuelo en picado entre los 230 a 360 km/h. En vuelo horizontal alcanza los 96 km/h.

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 18. Pirañas, cuando el rio suena

    (26 votos)

    Serrasalmus rhombeus es una especie de pez de la subfamilia de los "caribes" o "pirañas" ampliamente distribuida en las cuencas de los ríos Amazonas, Orinoco y ríos de las Guayanas. Este pez debe su mala fama a su densa y larga hilera de afilados dientes con los que despedaza a sus presas y las... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 19. Tiburon tigre, se lo come todo

    (25 votos)

    El tiburón tigre es un depredador solitario y predominantemente nocturno, que ataca a todo tipo de presas: desde peces óseos y de calamar hasta rayas y otros tiburones, pasando por gasterópodos, crustáceos, serpientes marinas, tortugas marinas, aves y mamíferos marinos.

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 20. Gineta, como diria Felix Rodriguez de la Fuente, la bella matadora

    (24 votos)

    Las jinetas son depredadores nocturnos que viven y cazan de forma solitaria, aunque toleran la presencia de otros individuos de su misma especie en las cercanías. Ocasionalmente, las hembras cooperan en la caza con sus crías subadultas o con algún macho.

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 21. Taipan, veneno mortifero

    (24 votos)

    De todas las especies de taipán, el de la costa, es la especie más peligrosa colocando a las taipanes en el primer lugar de las serpientes más venenosas. La taipán es la serpiente terrestre con el veneno más neurotóxico y mortal, y aunque la taipán y la mamba negra luchan por el título de... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 22. Serpiente marina, adaptada al medio

    (24 votos)

    Son serpientes muy venenosas. No suelen atacar a menos que sean provocadas o se sientan amenazadas. La mayoría de especies de serpiente de mar se alimentan de peces, especialmente de anguilas. Tras ser mordidas, las presas mueren en poco tiempo.

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 23. Scolopendra, asquerosamente horrible

    (23 votos)

    El ciempiés gigante (Scolopendra gigantea) es una especie de miriápodo que se encuentra en las tierras bajas de Venezuela (incluida la Isla de Margarita), Colombia, República Dominicana y las islas de Trinidad, Jamaica, Aruba, Nicaragüa y Curazao. Es un animal carnívoro, se alimenta de... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 24. Pez Leon, el pequeño matador

    (22 votos)

    El pez león, erróneamente llamado pez escorpión, es un pez de la familia Scorpaenidae. Su hábitat natural son los lagos y arrecifes del océano Índico tropical y el Pacífico occidental. Se refugia durante el día y caza camarones y cangrejos durante la noche. Crece un máximo de 20 cm.

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 25. Pez tigre goliat, el terror del rio

    (20 votos)

    Los machos pueden llegar alcanzar los 180 cm de longitud y 50 kilos de peso.Al pez tigre Goliat le gustan las aguas turbulentas, donde los peces que son menos poderosos nadadores luchan contra la corriente, haciéndolos vulnerables a los ataques. Tiene una vista excelente y la capacidad de... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 26. Cachalote, parece torpe, pero no lo es

    (17 votos)

    Un macho puede crecer hasta 20,5 metros de largo. Es el animal dentado más grande que existe. Su dieta incluye el calamar gigante y el calamar colosal. Es el depredador viviente más grande y posiblemente el mayor que haya existido jamás, no por el hecho de alimentarse de otros animales (lo cual... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 27. Tortuga matama, apetito insaciable

    (17 votos)

    Es una predadora que acecha y espera a su presa, permanece sumergida e inmóvil, con los raros salientes de su piel ayudándola a camuflarse entre la vegetación circundante. La tortuga abre su enorme boca al máximo, causando una corriente que le permite atrapar la presa. La matamata cierra de... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5